Un automatismo para puerta de garaje eléctrico le ofrece mucha comodidad. Sobre todo con puertas de garaje anchas o pesadas en particular, ya no tiene que esforzarse físicamente para subir la puerta. Basta presionar un botón y el automatismo eléctrico hace el trabajo por usted. En principio es tan simple como eficiente: Monte un llamado motor de puerta garaje en su puerta de garaje. Esto está conectado a un carro guía que es impulsado por un motor eléctrico a través de una cadena de transmisión, un husillo o un tornillo de movimiento. El motor eléctrico recibe impulsos de accionamiento por radio o cable. La corredera se mueve sobre un riel guía y abre o cierra la puerta del garaje.

Los propietarios de garajes conocen el problema: Hay que abrir la puerta del garaje, subirse al automóvil, conducir hacia fuera, salir del automóvil, cerrar la puerta del garaje y volver al automóvil para por fin emprender el viaje.

La apertura y cierre manual de garajes a menudo pone a prueba a los automovilistas. Asimismo, la maniobra de la puerta para personas con problemas de salud o restricciones está asociada con un gran esfuerzo físico.

Es bueno que ya haya una solución para tales problemas: El Automatismo para Puerta de Garaje. Gracias a él, abrir la puerta del garaje manualmente es cosa del pasado. En cambio, puede usar un mando a distancia (una especie de control remoto, una aplicación de teléfono inteligente o un interruptor de código) para controlar un motor en el techo del garaje que abre y cierra la puerta, incluso a temperaturas bajo cero.