Que es una Butaca de cine en casa?

Una Butaca de Cine en Casa es más que solo un mueble. Es un retiro para la relajación y al mismo tiempo el foco de su Home Cinema. Para levantarse después de un duro día de trabajo, dejar atrás el estrés diario y disfrutar de la experiencia de la televisión o cine, la Butaca debe adaptarse a sus necesidades. Una gama diversa cubre diferentes requisitos.

Cuero para Butaca Cine en Casa: ¿cuál es el mejor?
A menudo nos preguntan qué Butaca de cuero es el más adecuado. ¿Qué tiene más sentido? Cuero real o preferiría cuero sintético? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas y cómo puedo notar la diferencia?

En este artículo, queremos llegar al fondo de las cosas un poco más y mostrarle de qué habla el cuero real o el cuero sintético y qué cuero de Butaca de cine le queda mejor.

Antes de entrar en detalles, hay que decir una cosa: Cuanto más caro sea el producto, mayor será la calidad del cuero utilizado. Porque gracias a la tecnología de punta, ya no es un problema producir cuero sintético de alta calidad que ciertamente pueda competir con cuero real barato.

Cuero Sintético
Por definición, el cuero sintético es una imitación de cuero y nada más que una simple conexión de un textil con una superficie de plástico en apariencia de cuero.

A diferencia del cuero real, está hecho de poliuretano y se considera que es muy fácil de cuidar, duradero (aunque la calidad es importante aquí), impermeable y transpirable. Por lo tanto, es ideal para muebles, ya que la superficie sucia se puede lavar fácilmente con un paño húmedo. Dado que la producción de las Butacas de cine con cuero artificial es significativamente más barata que la producción con cuero real, están hechos principalmente con cuero artificial. Esto tiene la gran ventaja de que estas sillas de cine también pueden ofrecerse a un precio más bajo. La mayor ventaja y probablemente la característica más importante además del precio más barato es el hecho de que el cuero sintético es muy fácil de limpiar y resistente a la suciedad. Las manchas en el cuero sintético no pueden penetrar en la superficie y simplemente se pueden limpiar.

PRO:
· más barato de fabricar y, en última instancia, también de vender
· muy fácil de cuidar
· impermeable
· perfecto contra la suciedad y las manchas
· inodoro

CONTRAS:
· no absorbe la grasa tan bien como el cuero real («manchas de grasa»)
· no es tan duradero como el cuero real con un uso muy intenso
· poco transpirable (puede producirse un «efecto adhesivo»)

Cuero Real
El cuero real es una piel animal hecha duradera por el bronceado y, por lo tanto, la variante natural. Incluso bajo cargas extremas, se considera que es muy resistente a la rotura y al desgarro, duradero y extremadamente transpirable. La muy buena transpirabilidad tiene una ventaja decisiva sobre el cuero sintético: si las partes del cuerpo se sientan o descansan en la superficie de la Butaca de cine durante mucho tiempo, no hay «adherencia» porque el cuero real es permeable al vapor de agua y se evita este efecto. Incluso las molestas manchas de grasa no pueden aparecer en la superficie de esta Butaca de cuero, porque el cuero real lo absorbe bien y, por lo tanto, no se queda en la superficie. Sin embargo, el cuero real también tiene desventajas. No es tan resistente a la suciedad y al agua como el cuero sintético. Esto se debe a que penetran en la superficie muy rápidamente y no pueden simplemente limpiarse. Para esto, ya debe usar productos de limpieza especiales que sean especialmente adecuados para superficies de cuero. Otra ventaja es que la superficie del cuero real es mucho más flexible que la del cuero sintético.

PRO:
· muy resistente a la rotura a pesar del uso intensivo
· muy duradero
· absorbe muy bien la grasa (sin «manchas de grasa»)
· muy transpirable (sin «adherencia»)
· superficie lisa

CONTRA:
· no muy resistente al agua (lo levanta y lo libera con el tiempo)
· sensible a los productos de limpieza (solo aplique productos especiales)
· más caro de comprar
· típico «olor a cuero»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad