Junto con amigos y familiares pueden pasar un buen rato. No importa si comienza temprano en la noche o ya en la mañana. Tan pronto como la primera fragancia sale del horno, se vuelve acogedora. Pizza, panes o deliciosos platos de carne y pescado se pueden preparar maravillosamente en un ambiente acogedor.

HORNEANDO como en los viejos tiempos… Cada vez más personas vuelven a hacerlo. Hornee y cocine de una manera tradicional y saludable con nuestros hornos de leña. Cocinar, comer y disfrutar juntos. ¿Qué es mejor?

El horno tradicional de leña/piedra es muy popular. Además, cada vez más personas están entusiasmadas con lo fácil que es usarlo. En una época de consumo rápido, valoramos lo honesto, lo bueno y la calidad. Nuestros hornos de leña son de primera clase, inspiradores y de alta calidad. Pan saludable, pizzas crujientes, deliciosa tarta flambeada, galletas crujientes, pasteles sueltos, cochinillo jugoso y asado, brochetas, guisos, pescado y mucho más saben muy bien de nuestro horno de leña. Cualquiera que haya comido los deliciosos platos de un horno de leña rápidamente anhelará tener su propio horno. El calor radiante de las piedras y el aroma de la madera de haya le dan al horno un sabor único.

El horno de leña se enciende directamente. Esto corresponde al principio de la vieja tradición. Con este tipo de iluminación, el calor inicial es muy alto, que luego cae muy lenta y suavemente. La capacidad de almacenamiento de calor es muy alta debido a su aislamiento especial. En lugar de preparar la comida en la cocina, el jardín o la terraza con el horno de leña se convierte en el centro de cualquier hospitalidad.

Rellene las pizzas a su gusto y observe la cocción. Comer con ingredientes frescos no solo es bueno para la salud, también es divertido y te hace sentir bien.

No se utilizan productos químicos adicionales en la producción, por lo que se garantiza que no haya problemas de salud o daños a los alimentos en el horno durante la preparación. Este no es un artículo de masas, ¡esto se refleja en la calidad de nuestros hornos de leña y piedra!

El calor permanente y las altas temperaturas significan que los resultados de la cocción en el horno de leña no tienen comparación. Un horno de leña también almacena el calor de manera muy eficiente, para que pueda hornear varias veces seguidas. Primero hay platos que tienen altas temperaturas, como tarta flambeada o pizza, luego se puede hornear pan o carne y al final se pueden hacer pasteles.

La madera es un combustible renovable naturalmente y es CO2 neutral. Todas las maderas no tratadas son adecuadas para calentar el horno de leña, aunque deben preferirse las maderas no resinosas. La necesidad siempre depende del tamaño del horno y de qué tambien esté aislada. Para una buena temperatura duradera en el horno de leña, el tiempo de calentamiento debe ser de aproximadamente 2 a 2.5 horas.

¿Qué más lo distingue?
Un buen horno de leña debe adaptarse lo mejor posible a sus necesidades y presupuesto individuales. También depende de las preferencias y gustos personales.

Nuestro horno de piedra / leña utiliza el método más clásico de cocción (hornos de leña directamente). Se enciende un fuego de leña directamente en la cámara de cocción para calentar la piedra. Más tarde se empuja hacia la esquina o hacia el borde o se elimina por completo. Con el calor residual del suelo y las paredes, se hornea muy caliente y rápido. En general, el aislamiento juega un papel crucial en la calidad y flexibilidad de su horno de leña.

Tradicionalmente
Hornear en horno de leña es una tradición. El pan y otros platos se prepararon en un horno de barro incluso antes de los tiempos prehistóricos. Con un moderno horno de leña, puede continuar horneando en esta tradición.

Hecho a mano
El uso de un horno de leña requiere mucho trabajo manual, ya sea al calentar o al preparar los productos horneados. Con un horno de leña, aprenderás a apreciar el esfuerzo nuevamente.

Diversidad
Debido a las diferentes temperaturas en el horno, ofrece una enorme variedad de opciones. Todo se puede preparar en un horno de leña, desde pizza hasta pan, pasteles y postres.

Lentitud
Hornear en un horno de leña requiere mucho tiempo y atención. En lugar de apresurarse durante el día, se toma el tiempo para preparar la comida y descubrir una lentitud olvidada.

Individualmente
No hay límites para el diseño del horno de leña. Cada horno se puede construir individualmente o los hornos terminados se pueden comprar en distintos modelos.

previous arrow
next arrow
Slider