Madera Teak / Teca

La teca es una madera extremadamente densa (680 kg / m³) y, debido a su alto contenido de aceite y caucho natural, es resistente a gusanos, moho y hongos. Es a prueba de ácido y también ignífugo.

En las décadas de 1950 y 1960, la Teca se utilizó particularmente como material en la industria del mueble. Mientras tanto, la madera se utiliza principalmente en la construcción naval (cubiertas de barcos), en terrazas y en la producción de muebles de jardín. Debido a la resistencia a la intemperie absoluta, esta madera es ideal para uso a largo plazo en exteriores (incluso con contacto constante con agua salada).


Madera Mahagoni / Caoba

La madera Caoba que utilizamos proviene de Indonesia. Es una madera dura y tiene una alta resistencia a las plagas de todo tipo, por ejemplo Insectos y hongos. Por lo tanto, es ideal para uso en exteriores. La madera Caoba es muy fácil de trabajar y se deforma ligeramente. Es por eso es que la madera Caoba se encuentra a menudo en la construcción de yates, instrumentos de alta calidad y también en el campo de la producción de muebles. Debido a su noble apariencia, llama la atención de un tipo especial.Por supuesto, tenemos mucho cuidado de utilizar solo madera de cultivo sostenible para nuestra producción de Sillas de Playa.


Madera Teak / Teca Vintage

Nuestros tratamientos a mano y con una Teca de sellado especial en apariencia Vintage son una fiesta para los ojos de los amantes del estilo de casa de campo. Experimenta la madera Vintage estructuralmente rica con todos tus sentidos. Ya sea en interiores o exteriores, la Teca es particularmente fácil de cuidar y repele el agua debido a sus ingredientes naturales (ceras y aceites). La lluvia, la nieve, las heladas y otras influencias climáticas no pueden afectar nuestras Sillas de Playa Vintage de Teca.

Con esta nueva serie Teca Vintage, estamos ampliando nuestra oferta con una pieza de joya muy especial.
Debido a la alta resistencia a la intemperie, esta madera es ideal para uso a largo plazo en exteriores (incluso con contacto constante con agua salada).


Diferencia entre Silla de Playa con madera Teca y madera Caoba
Sin duda, muebles hechos con valiosas maderas tropicales son extremadamente populares. Las maderas finas tropicales más conocidas incluyen la madera Teca y la madera Caoba.

Los dos tipos de madera provienen de diferentes regiones del mundo. El árbol de Teca es principalmente nativo del sudeste asiático, el árbol de Caoba en América Central y del Sur. Ambos tipos de madera son populares debido a su hermoso grano y color como madera y como material para muebles.

Desde hace mucho tiempo, los muebles hechos de ambos tipos de madera ya no se pueden admirar solo en interiores, sino que han comenzado a salir al exterior. Los muebles de jardín como las Sillas / Hamacas de Playa de Teca o Caoba son actualmente la tendencia. Al aire libre, los bosques también están expuestos a las condiciones climáticas, especialmente el aire salado del mar puede ser dañino para las sillas de playa. Hay algunas cosas a tener en cuenta al cuidar la madera.

Casi ningún mantenimiento para la madera Teca
La teca no es solo una madera particularmente buscada debido a su grano y color. Su robustez extremadamente alta es también un criterio decisivo para la madera tropical. El alto contenido de aceite y caucho protege la madera de la intemperie y el envejecimiento, los esmaltes o la cera permanecen en la superficie de la madera y no penetran. Además, a diferencia de la mayoría de los tipos domésticos de madera, la teca no tiende a astillarse, la superficie permanece dura y lisa durante mucho tiempo. Por lo tanto, la teca no necesita cuidados excesivos, lo que hace que la canasta de esta madera sea una pieza muy buscada. Sin embargo, una pátina gris plateada también puede formarse en la madera de teca después de un tiempo. La razón de esto es una infestación de moho, que se adhiere a la madera, especialmente en un ambiente húmedo. Pero los hongos permanecen en la superficie de la silla de playa y se pueden quitar rápida y fácilmente con el lado áspero de un limpiador de ollas y un detergente. La madera se trata con un aceite especial de teca. Este mantenimiento se puede hacer una vez al año. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, la pátina no daña la madera y muchas personas aprecian el aspecto noble que le da el color plateado. Sin embargo, es importante para la silla de playa de teca que, al igual que las cestas hechas de otros materiales, se ventile de manera regular y correcta. Si la silla de playa de teca se ha mojado, debe asegurarse de que se seque correctamente antes de cubrirla.

Mantener la caoba con aceites especiales.
Las maderas Caoba también son muy robustas, pero sin tratamiento, no son tan duraderas como la Teca. Sin embargo, una Silla de Playa de madera Caoba se aplica a la clase real entre las Sillas de Playa debido a su aspecto elegante. Dependiendo de la mano de obra y la calidad, la Silla de Playa de Caoba es muy duradera incluso sin tratamiento de color. Sin embargo, la Caoba debe tratarse ocasionalmente, especialmente en climas húmedos, ya que de lo contrario puede mancharse.

Tratamos la madera Caoba con laca de poliuretano (PU) de poro abierto. Esto elimina la necesidad de cuidado del aceite. Es suficiente usar la silla de playa con productos para el cuidado de la madera disponibles comercialmente, como Trata a Polyboy. Tan poco trabajo y mucho disfrute de la nueva silla de playa.

Todas las maderas que utilizamos provienen de cultivos certificados

Esto está garantizado por el Acuerdo FLEGT de la UE, que emite certificados a algunas empresas seleccionadas.
Hay más información disponible de la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación.